El alcalde de Fabero plantea recortes para rebajar la deuda de 3,6 millones
El alcalde de Fabero, el popular José Ramón Cerezales, ha anunciado que «muy probablemente» se verá obligado a «la aplicación de recortes en determinados servicios municipales» para hacer frente a la deuda municipal, que sitúa en 3,6 millones de euros.
El Ayuntamiento «encuentra serias dificultades para hacer frente a las necesidades del día del municipio», afirmó Cerezales, achacando la situación a «las numerosas irregularidades y nefasta gestión del anterior gobierno socialista, así como el bloqueo anunciado por el Gobierno central de los grandes proyectos para nuestro municipio», aseguró. Cerezales lamentaba así que el ministro de Industria, Miguel Sebastián «acabe de anunciar la congelación de numerosos proyectos e infraestructuras vitales para Fabero, para los que se preveía una inversión de 14 millones de euros, como el polígono industrial o el Parque de la Minería, vendido como una realidad por Demetrio Alfonso Canedo a sólo dos meses de las elecciones municipales».
Una lista de deficiencias. Cerezales desgranó en una nota de prensa una lista que «evidencia la pésima gestión de los recursos tanto económicos como materiales» que atribuye al PSOE. El alcalde del PP advirtió de que el Ayuntamiento ha tenido que comprar una bomba nueva para los depósitos de agua porque de las tres que integran el sistema «la primera estaba en reparación y sin pagar, de la segunda, el coste de la deuda contraída más su reparación era mayor que la adquisición de una nueva y la tercera está inutilizable». Cerezales también ha pedido un informe técnico sobre el recinto ferial, «inaugurado a toda prisa antes de las elecciones» porque está «inacabado y se han detectado numerosas deficiencias».
El alcalde lamentó que no se haya renovado la flota de vehículos y una barredora enviada a reparar no haya sido devuelta porque el Ayuntamiento no puede pagar la deuda. Y anunció nuevos nichos en el cementerio, el soterramiento de líneas de alta tensión y deficiencias en las piscinas climatizadas,