Cerrar

LM pasa ahora apuros de personal

El comité denuncia que con la aplicación del ERE del pasado viernes, la factoría ponferradina se ha quedado sin plantilla para cumplir a tiempo con los pedidos.

Después del último ERE del pasado viernes, que afectó a unos 90 operarios, la eólica se ha quedado con sólo 210 trabajadores.

Publicado por
M. FÉLIX | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La factoría de palas eólicas LM, ubicada en el polígono ponferradino de La Llanada, está pasando ahora mismo apuros para cumplir con las fechas de entrega de sus pedidos. El motivo no es otro que la falta de personal. El presidente del comité de empresa, Gabriel Garnelo, explicaba a este diario que por paradógico que parezca, la realidad es que no podrán cumplir en tiempo y forma con sus clientes, después de que el pasado viernes, la dirección de la multinacional danesa llevase a cabo la segunda parte del ERE, que puso en la calle a otro de grupo de unos 90 trabajadores.

En la actualidad, la factoría de Santo Tomás de las Ollas se ha quedado con una plantilla de unos 210 operarios. Con ese personal, según el representante de los trabajadores, «es imposible» cumplir con el laboreo para entregar los últimos pedidos existentes y que ya les están reclamando los compradores. Tampoco podrán cumplir con los plazos para lo que denominan como «reproceso» de las palas eólicas ya fabricadas. Es decir, necesitarán tiempo para revisar una por una todo el material depositado en las plazas, dado que se trata de piezas muy sensibles y deben ser entregadas con la máxima precisión de fabricación.

Gabriel Garnelo utilizó la palabra «agobio» para describir la situación actual, ante el reto de poder hacer frente a los pedidos en el debido tiempo. La interpretación del presidente del comité la resumía con la siguiente frase: «La empresa gestionó el ERE para conseguir el cierre y ahora la realidad es que se han quedado sin gente y tenemos la presión de los clientes».

Los representantes de la empresa están estos días estudiando la posibilidad de llevar a cabo acciones de presión contra el cierre de la factoría en el 2012.

Cargando contenidos...