Javier Morán propone que se retengan las subvenciones hasta que la empresa funcione
Visto el resultado de empresas que se han implantado en el Bierzo bajo el paraguas de los incentivos públicos para la reindustrialización en las cuencas mineras, el presidente de Fele-Bierzo sorprendía ayer al plantear la necesidad de ser restrictivo con el apartado de las subvenciones. Según Javier Morán, primero la empresa debe ponerse en marcha, demostrar que funciona, y una vez en activo sería el momento para recibir las sustanciosas ayudas públicas para el funcionamiento.
Morán, al igual que el presidente del Consejo, se mostraban ayer esperanzados con la previsión de obras de cara a la celebración en el 2014 del Mundial Ciclismo en Ponferrada. Creen que generará actividad un año antes de los actos centrales del evento deportivo y ello redundará en obra pública y privada. Por eso, pedía a la Administración implicación en ayudar a la comarca. «Hay que tener ganas políticas y primar a las empresas del Bierzo, de la provincia de León», indicaba.
Reunión con Administración Territorial. El presidente del Consejo adelantó que en breve se reunirán con el director general de Administración Territorial para plantearle y abordar la homologación del centro de formación que se ubicará en el polígono de Bembibre. Sería en ese centro de formación en donde se pretende reciclar con nuevos cursos formativos a los parados de sectores en decadencia.