Cerrar

Camponaraya exige la cabecera del Ceas a la Diputación para mejorar el servicio

El alcalde tiene una reunión pendiente con Carrasco y buscará mejorar el convenio.

El alcalde de Camponaraya, Antonio Canedo, en la sede del Ceas.

Publicado por
A. Calvo | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Lunes y miércoles de 10.00 a 12.00 horas. Este es el horario del Ceas en Camponaraya, lo que supone que la trabajadora social emplea para este municipio 16 horas mensuales. El alcalde de la localidad, Antonio Canedo, apuntó indignado que con esta prestación «no se puede dar el servicio necesario ni conocer la realidad del municipio». Por este motivo, en la reunión que tiene pendiente con la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, le planteará que Camponaraya, con la aplicación de la nueva ley, se convierta en cabecera de Ceas para conseguir mejorar la prestación. «¿Pero qué servicios sociales tenemos? Me tengo que quejar», apreció.

El municipio comparte ahora el servicio con Carracedelo, Toral, Cacabelos y Arganza. «Nuestra propuesta es que Camponaraya se convierta en cabecera del Ceas con el desdoblamiento de la zona actual que requiere la nueva ley», explicó el alcalde, que recordó que su municipio es uno de los que más ha crecido, que cuenta con cerca de 800 personas mayores de 65 años y con casi 250 inmigrantes procedentes de 28 países distintos. De momento, también está a la espera de que Fomento de Empleo adjudique un asistente social que solicitan por segunda vez, tras ser denegada la petición del año pasado.

Entre las críticas que realiza Antonio Canedo al servicio está que la trabajadora social «tan sólo realiza trabajos administrativos», ya que su principal función se centra en la tramitación de la ayuda a domicilio. Actualmente reciben esta prestación 66 personas de Camponaraya, que atienden una docena de trabajadores, y 25 vecinos están en lista de espera. «Intenté, con la encargada de la ayuda en el Bierzo, Alejandra Alonso, buscar una solución para intentar ampliar los beneficiarios, incluso pagando un poco más, pero literalmente no me hizo ni caso», explicó indignado el alcalde de Camponaraya, para recordar que éste será otro de los puntos que tratará en breve con Isabel Carrasco, después de que tuvieran que suspender la reunión prevista para el lunes de la Soledad, fiesta en el municipio.

Cargando contenidos...