Cerrar

bembibre

El PSOE acusa al PP de haber pasado cien días «a la bartola »

El grupo de concejales del PSOE de Bembibre, en su sede.

Publicado por
m. á. cebrones | bembibre
León

Creado:

Actualizado:

«Cien días de gobierno del PP en Bembibre, cien días a la bartola». Esa fue la idea ofrecida ayer por el PSOE para definir la gestión municipal realizada en los primeros cien días del equipo de gobierno dirigido por José Manuel Otero. Los socialistas acusan al alcalde de no cumplir no programa electoral, con alusión directa a la subida de tasas y acusaciones de hostigar a empresas del polígono y de efectuar una única obra en beneficio de la empresa del regidor.

El portavoz de la oposición, Manuel Ángel Rey, cuestionó la anunciada bajada de impuestos del PP asegurando que «se ha producido un aumento de tasas en la áreas de Deporte, Cultura y Educación», con una referencia directa a las escuelas deportivas. «Se cobra 15 euros por deporte, cuando antes con la misma cuota se podían practicar hasta tres modalidades diferentes», lamentó el socialista, criticando también que se hayan eliminado de escuelas deportivas a niños menores de seis años.

La creación de empleo fue otro de los puntos analizados. «No han generado un solo puesto de trabajo ni han sido capaces de mantener los que les dejamos», aseguró Rey, relacionándolo con «la puesta en marcha de políticas de hostigamiento contra empresas del polígono». La falta de mantenimiento fue la objeción a la labor en medioambiente. El deterioro del césped de las piscinas municipales y del entorno del Bembibre Arena, fueron dos cuestiones reseñadas, al igual que la ausencia de obras. «Sólo han hecho un paso de peatones frente a la empresa del alcalde», espetó, dando a entender que el equipo de gobierno considera la política como «un servicio individual a uno mismo y no como servicio colectivo».

La desaparición de Tardes de Autor y Tardes de Cine y unas fiestas del Cristo «largas, aburridas y cutres» fue el resumen que hicieron en materia de cultura y fiestas.

Manuel Ángel Rey finalizó su valoración recordando que el equipo socialista recibió, en el año 2003, una deuda real de siete millones de euros, que consiguieron reducir a la mitad en sus ocho años de gobierno, al tiempo que —prosiguió— «aumentamos el patrimonio en 62 millones de euros». Por ello consideró que «la crisis se combate con trabajo, dedicación y entrega», algo que parece no encontrar en el actual gobierno municipal dirigido por el popular José Manuel Otero.

Cargando contenidos...