Breves
Solucionado el conflicto en Forestales con un nuevo profesor
El vicerrector explica que el lunes quedará cubierta la vacante.
Solucionado. El conflicto, con manifestación incluida, desatado por la falta de un profesor de Cálculo en primer curso de la ingeniería de Forestales del Campus de Ponferrada ha quedado resuelto. Ayer, según confirmó a este periódico el vicerrector de Profesorado de la Universidad de León, José Luis Fanjul, el próximo lunes se incorporará a las aulas un nuevo profesor de Matemáticas.
Se da la circunstancia que hace meses salió a concurso la plaza de la asignatura de Matemáticas para el grado de Forestales. En esa primera convocatoria quedó vacante la plaza porque nadie se presentó al puesto de trabajo. De esta forma, ese fue el motivo por el que los alumnos no tuvieron catedrático.
La Universidad volvió a convocar la plaza desierta de Matemáticas y esta vez sí que concurrieron aspirantes y ya está asignada la plaza, hasta el punto de que la normalidad regresará a las aulas a partir de la próxima semana, con un profesor titular. Con esta solución, que era justo la que solicitaban la cuarentena de alumnos de primer curso de Forestales, se pone fin a las protestas que emprendieron el pasado jueves los afectados. Los alumnos de Forestales tenían encima de la mesa la propuesta de acudir a clases por la tarde, con otro grado formativo, a la asignatura de Matemáticas. Pero, se negaron de manera rotunda, e incluso se opusieron a que un profesor de instituto fuera el encargado de darles la asignatura ante la falta de catedrático titular. Los alumnos tuvieron ayer ya la respuesta del rectorado de la Universidad y finalmente la paz volverá a las aulas tras la cacerolada protagonizada esta semana.