Diario de León

La policía investiga el incendio de tres coches para evitar una ola vandálica

El caso recuerda al que el año pasado llevó a un joven a prisión por quemar cinco vehículos.

Uno de los vehículos calcinados el pasado domingo en el parking del Mercado Viejo.

Uno de los vehículos calcinados el pasado domingo en el parking del Mercado Viejo.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El domingo amaneció en Ponferrada con tres vehículos calcinados en el aparcamiento del Mercado Viejo, frente al Castillo de los Templarios. Alguien acercó el contenedor del papel a los coches y le prendió fuego. Las llamas se propagaron con tal rapidez que cuando los bomberos llegaron al lugar, el fuego ya había destrozado dos turismos y comenzaba a devorar una furgoneta. Todavía ayer, los efectivos de limpieza municipales trabajaron en la limpieza de la zona y se retiraron los vehículos.

En este contexto, el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, lamentó lo sucedido y lo hizo, precisamente, en la inauguración de un curso para ampliar la formación de los policías municipales. Riesco adelantó que realizadas las pesquisas pertinentes y analizados los restos de los vehículos calcinados, los efectivos de la Policía Municipal han abierto una investigación que hasta el momento no ha arrojado resultados. Todavía no se ha identificado al autor o a los autores de una práctica que parece haberse puesto de moda en la capital berciana y que cada cierto tiempo se repite en las noches de fiesta.

No hay que remontarse mucho tiempo atrás para encontrar el último caso de estas características, con varios vehículos implicados. Basta con retroceder al verano del año pasado, cuando un total de cinco vehículos fueron calcinados provocando una importante alarma social. Entonces, el asunto se cerró con el ingreso en prisión de un joven de 23 años de origen portugués. En este caso, según arrojó la investigación, el detenido prendía fuego a los coches para eliminar las posibles huellas que pudiera dejar después de sustraer algún tipo de pertenencias.

Este u otros motivos pueden estar en las causas del incendio que alrededor de las cinco de la madrugada tiñó de humo el parking de una de las zonas residenciales más tranquilas de la capital berciana. El temor a una nueva oleada de daños a vehículos se ha extendido entre los propietarios.

tracking