Diario de León

Sabotean las piscinas climatizadas de Fabero

?. El alcalde denuncia que alguien manipuló las llaves del agua para cuadruplicar el nivel de cloro. La Guardia Civil investiga el sabotaje que ha cerrado las instalaciones .

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Fabero se ha visto obligado a cerrar temporalmente las piscinas climatizadas de la localidad después de detectar que el cloro del agua cuadruplicaba los niveles permitidos. La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar un supuesto sabotaje después de que el alcalde, el popular José Ramón Cerezales, denunciara la manipulación de las llaves que regulan el agua. Cerezales sospecha que ha sido alguien «con acceso a las instalaciones» y el Ayuntamiento ya a cambiado todas las cerraduras. «Evidentemente, el que lo ha hecho tenía una llave», reconoció ayer.

El suceso, que ha obligado a vaciar el vaso de agua y posponer una semana más la reapertura de las piscinas de invierno, ocurrió el pasado martes. Las piscinas habían funcionado con normalidad el lunes y durante la mañana del martes, pero a las tres de la tarde, los operarios que habían efectuado el mantenimiento se encontraron con las puertas abiertas, las llaves del cloro manipuladas y una tapa de un registro amartillada, resaltó el alcalde.

No es la primera vez que las instalaciones municipales de Fabero sufren un acto de vandalismo similar. Cerezales reconoció que el pasado verano «las piscinas de verano ya se quedaron sin agua y nos echaron tierra dentro de los vasos». El alcalde entiende que los dos sucesos están relacionados y confía en reabrir las piscinas climatizada en menos de una semana.

tracking