Diario de León

258 universitarios con canas

Cada vez son más los mayores matriculados en la Universidad de la Experiencia, que ayer abrió el curso en Ponferrada.

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m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

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Son puntuales, se interesan por lo temas, toman apuntes, no están pasivos, atienden en clase y aplauden al finalizar la misma. Cualquier profesor querría tener alumnos como estos, los que forman parte del Programa Interuniversitario de la Experiencia en Ponferrada. Los mismo que ayer acudieron en masa a la inauguración del curso académico.

Cada año son más y cada vez ese mayor el número de alumnos mayores que siguen con sus estudios más allá de los tres años necesarios para ser considerados diplomados. En el curso que ahora empieza se han matriculado 258 personas. De este total, un centenar son ya diplomados que siguen adelante con su particular proyecto universitario a través de las asignaturas optativas. Y es que además de formarse, se relacionan con otros alumnos y mejoran su calidad de vida. Así lo destacó ayer la directora del programa, Aurelia Álvarez, satisfecha por la buena marcha de las tres sedes que existen en la provincia y que concitan a un total de 718 estudiantes.

Comunicación interpersonal, Literatura, Historia de España y de Castilla y León; Salud y Calidad de Vida, Ecología y Medio Ambiente, Sociología, Nociones básicas de Derecho o Política y Sociedad son las materias que se imparten en la comúnmente denominada Universidad de la Experiencia. Además, este año se han añadido dos nuevas: Física y Química y Cultura Iberoamericana. La idea es ampliar año tras año la oferta de asignaturas optativas para que quienes decidan seguir adelante más allá de los tres cursos obligados no den constantemente las mismas materias.

Este trimestre son 20 los profesores integrados en el programa. Cada asignatura tiene una media de cuatro profesores, lo que permite ofrecer una enseñanza de calidad y alto nivel.

El vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales de la ULE, José Luis Chamosa, fue el encargado de la lección inaugural.

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