Diario de León

Luna: «El comité autoriza la salida del molde de 47 metros a Castellón»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Para este viaje no hacían falta las alforjas que se han llevado». Con esta frase irónica resumió ayer el secretario provincial del metal de UGT, Manuel Luna, el principio de acuerdo al que han llegado comité de empresa y dirección de LM en el Ministerio de Industria. Un esbozo que no ha gustado en UGT y por eso lo han rechazado.

Entre los argumentos de este sindicato se encuentran las condiciones, al parecer rígidas, impuestas por la patronal. Y es que —se lamentó Luna—, el comité de empresa ha dado su autorización para que el molde de 47 metros que fue motivo de sentadas y concentraciones a las puertas de la fábrica y al mismo tiempo causa del cierre patronal decretado a mediados del mes de octubre salga finalmente en dirección a Castellón. Junto a esto, se ha firmado también un acuerdo de paz social. Quiere decir que si surge algún conflicto, las negociaciones mantenidas durante las últimas semanas caerán en saco roto. «Si por el motivo que sea los trabajadores protestan de nuevo, ya no hay acuerdo», especificó Luna.

En este contexto al que quiere dársele un aire de consenso, en la fábrica que LM Wind Power tiene en Santo Tomás de las Ollas sólo un molde fabricará palas eólicas y la actividad principal quedará centrada en la reparación y el mantenimiento de aquellas que conforman el estocage. «Establecen prioridad a la reparación por encima de la producción. Esto demuestra que el mayor interés que tienen es el de dar salida a lo que está almacenado», aseguró el secretario provincial de MCA-UGT, lamentando tal decisión y considerando lo que se ha firmado como «una maniobra dilatoria por parte de la empresa».

Manuel Luna considera que no se ha conseguido nada nuevo ni certero.

tracking