Diario de León

La policía paraliza la colocación de una antena de móvil sin licencia en Campo

La Asociación de Vecinos El Picantal denunció ante el Ayuntamiento la instalación de la empresa Telefónica.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Vecinos El Picantal, del pueblo de Campo, dio la voz de alerta ayer mismo. La empresa Telefónica estaba instalando una nueva antena de telefonía móvil en las inmediaciones de la iglesia de la localidad. Desde el Ayuntamiento de Ponferrada, a donde acudieron en primera instancia los vecinos, se confirmó que la colocación del receptor carecía tanto de licencia municipal como de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, por lo que se alertó también a la Policía Local de la capital berciana. Desde el consistorio ponferradino precisaron que a pesar de la solicitud de la empresa, se le había negado la instalación.

El presidente de la asociación vecinal, Mario Barredo Alonso, critica que las operadoras de telefonía móvil «en este caso Telefónica, campen a sus anchas, sirviéndose en este caso de propietarios sin escrúpulos que por unos miles de euros al año ceden sus terrenos a costa de los daños que estas infraestructuras acarrean a los vecinos y al entorno».

Barredo Alonso apuntó ayer que el proceso «está prácticamente zanjado» gracias a la rápida intervención de los vecinos de Campo, que fueron quienes denunciaron los hechos, y a la inminente respuesta del Ayuntamiento de Ponferrada y de la Policía Local que consiguieron detener a los operarios en la instalación del receptor.

tracking