La Junta declarará al Parque Motor obra de interés regional
Pretende acabar así con los problemas surgidos con la calificación del suelo.
El alcalde de Torre del Bierzo , Manuel Merayo, manifestó ayer su confianza en el desbloqueo «definitivo» del Parque Motor que, financiado con fondos del Plan del Carbón, lleva varios años parado –el primer convenio se firmó en el 2004-. Merayo explicó que la Junta está interesada en declarar esta iniciativa proyecto de interés regional para dar solución a los problemas surgidos con los terrenos con calificación de montes de utilidad pública y que mantienen el Parque Motor en punto muerto.
El alcalde informó, en declaraciones a Ical, que hace unos días mantuvieron una reunión en Medio Ambiente –que contó también con la asistencia de los directores generales de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez, y de Turismo, Javier Ramírez- donde se valoró la opción de plantear el Parque Motor Torre-Brañuelas como proyecto de interés regional.
«Ese problema jurídico administrativo, que afectaba a los terrenos que los ayuntamientos de Torre y de Villagatón-Brañuelas ponemos a disposición del proyecto y que son montes de utilidad pública, parece que se va a desbloquear, porque se va a plantear como proyecto de interés regional», apuntó Merayo, que aclaró que «tiene prevalencia el interés regional del propio proyecto sobre la categoría jurídica de la calificación de los terrenos». Merayo confía en que una vez desbloqueado por la Junta, el proyecto esté «totalmente» listo para el próximo año, y en otros dos, realizar su ejecución