Correos divide la ciudad de Ponferrada en cuatro nuevos códigos postales
El 24.400 dejará de ser el único código postal de Ponferrada. Correos informó ayer que de ha creado cuatro nuevos códigos para facilitar la clasificación y distribución del correo en Ponferrada y su área de influencia.
Hasta 58.858 habitantes de los 63.871 que tiene Ponferrada tendrán ahora un código diferenciado como ya sucede en León. Correos buzoneará 2.200 dípticos en viviendas unifamiliares y colocará 2.900 carteles en portales para informar a los ciudadanos de los nuevos códigos, que pueden consultarse en www.correos.es.
Los ciudadanos deberán gestionar sus nuevos códigos con los emisores de los servicios de teléfono, luz, agua o entidades bancarias.
Los servicios comerciales de Correos de Ponferrada también visitarán a las grandes empresas emisoras de envíos como bancos, compañías de teléfono, energía, gas para informarles de los nuevos códigos postales y colocarán carteles en lugares de mayor afluencia de ciudadanos como bibliotecas, telecentros, centros de salud y asociaciones vecinales.