Cerrar

El Bergidum da la risa

El teatro ponferradino cierra mañana su abono de otoño con una adaptación hilarante del clásico «El sombrero de tres . picos» .

Un momento de la obra que se estrena mañana en el Bergidum.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El teatro Bergidum de Ponferrada acoge mañana jueves el estreno de El sombrero de tres picos, una notable adaptación de la cómica historia de la molinera y el corregidor, que pone en escena la compañía Morfeo Teatro. Este colectivo, especializado en el montajes del teatro clásico español, representa en la capital berciana una versión de la novela de Pedro Antonio de Alarcón, inspirada a su vez en el conocido romance castellano de la molinera y el corregidor. De este modo se pone el broche a la programación del abono de otoño.

Los espectadores que acudan mañana a partir de las 21.00 horas al Bergidum podrán asistir a una hilarante semblanza costumbrista de la vida en la España rural del siglo XIX. En ella se basa esta puesta en escena de El sombrero de tres picos, que resalta la esencia carnavalera del romance y la aleja de moralinas, y en la que el grotesco personaje del corregidor se nos aparece como sombra de un pasado no tan lejano y su escarmiento supone una invitación a la risa franca.

La acción se sitúa a principios del siglo XIX, en una venta cercana a Sevilla. El tío Lucas, un molinero feo y cuarentón, está casado con la bellísima Frasquita, a la que el libidinoso corregidor corteja sin éxito. El corregidor idea una estratagema para alejar al tío Lucas de la venta, lo que desencadena una trama vodevilesca de engaños y enredos. El reparto lo integran Francisco Negro, Mayte Bona, Ángel Gonzalo, Felipe Santiago y Javier Leoni, uno actor muy reconocido en el panorama del teatro independiente.

Cargando contenidos...