Cerrar

vega de espinareda

El PP denuncia que el alcalde contrató personal «a dedo»

El regidor dice que todo fue debido a «la premura de tiempo».

En Vega de Espinareda la oposición popular cuestiona al menos cuatro contrataciones.

Publicado por
M. FÉLIX | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La portavoz del grupo de tres concejales del PP en la oposición municipal de Vega de Espinareda, Marisa Correa Docampo, acusó ayer al alcalde, el socialista Santiago Rodríguez, de contratar a personal para labores del Ayuntamiento «de forma directa, a dedo y por decreto de Alcaldía». Todo sin que se le permita al resto de vecinos del municipio poder tener las mismas posibilidades de acceso a las plazas que han sido cubiertas.

En concreto, desde el PP se refieren a la contratación de un auxiliar administrativo del Ayuntamiento, un puesto para llevar temas de promoción turística del municipio, un peón y también otro puesto para la Casa de la Cultura. Marisa Correa dice que ella no tiene nada en contra de las personas contratadas y contra ellas no va nada en absoluto, pero sí contra el proceder del alcalde, por no seguir los cauces normales de abrir esas plazas a la participación de los que quieran concurrir.

Marisa Correa advierte que las contrataciones que efectuó el alcalde de Vega de Espinareda contaron con informe desfavorable de los servicios técnicos municipales, en concreto de Intervención. «Esto es una llamada de atención, esto no se puede seguir haciendo así, es una denuncia social, no iremos a ningún tribunal ni nada por el estilo; sólo queremos que la gente del municipio sepa cómo se actúa desde la Alcaldía al no dar oportunidades a nadie y hacer los contratos a dedo, sin atender a ninguna razón», dijo la portavoz del PP. Según la edil popular, «la excusa que utiliza el equipo de Gobierno para esta forma de contratación sin convocatoria pública es siempre una muy cuestionable urgencia, saltándose a la torera el principio de igualdad de toda la ciudadanía a la hora de acceder a este tipo de puestos de trabajo. Una situación que nos parece todavía de mayor gravedad cuando conocemos además que existen informes en contra de Intervención».

«Total transparencia». Por su parte, el alcalde de Vega decía ayer que toda la documentación está a disposición del que la quiera examinar y que estas contrataciones fueron debidas a que, como la Junta no renovó los contratos de las subvenciones y se lo comunicaron tarde, ello obligó a cubrir las plazas necesarias por la vía de urgencia, con gente que ya tenía experiencia.

Cargando contenidos...