Diario de León
El belén de Macario se reestrena en El Rosal después de que ardiera hace dos años.

El belén de Macario se reestrena en El Rosal después de que ardiera hace dos años.

Publicado por
r. a. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El belén de Macario, uno de los más populares de Ponferrada, ardió hace dos años y estuvo a punto de llevarse por delante el mercado de abastos de Ponferrada, el lugar donde en los últimos tiempos se alojaba a lo largo de la Navidad y recibía cientos de visitas. Desde el pasado lunes el emblemático belén artesanal puede volver a contemplarse de nuevo, con una renovación casi total de todas sus figuras y construcciones, en el centro comercial El Rosal.

El belén de Macario ocupa una superficie de más de 18 metros cuadrados en pleno corazón del complejo para deleite de todos los visitantes y clientes del mismo durante las fiestas navideñas. «Han sido nueve meses de trabajo duro y constante, pero el resultado ha merecido la pena», confesó Macario, que ha conseguido reunir en ese periodo de tenaz faena algo más de 150 figuras.

Todo nuevo y móvil. «Desde El Rosal me animaron a reconstruir el belén que había sido destrozado completamente por el incendio. En ningún momento he querido imitar al anterior. De hecho, he creado un belén totalmente diferente, con muchos detalles y dando más importancia a las edificaciones. Sin embargo, la esencia es la misma que la del belén de antaño», remarcó Macario en la inauguración.

El popular belén permanecerá expuesto hasta el día 8 de enero y los visitantes podrán observar el movimiento de las figuras del conjunto entre las 18.00 y las 20.00 horas de lunes a viernes y de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas los sábados y domingos de apertura.

A patinar. El Rosal abre de este modo su programación de alicientes para dar la bienvenida a la Navidad. En marcha está yauna pista de patinaje de 100 metros cuadrados que se ubica en el área de restauración del centro comercial, en la planta superior del complejo de La Rosaleda.

Además, como todos los años Papa Noel y Los Reyes Magos acudirán diariamente al centro comercial a partir del 16 de diciembre para escuchar los deseos de los más pequeños y se colocarán buzones para que todo el que lo desee pueda echar sus cartas. «La Navidad es la época familiar por excelencia del año, por lo que más que nunca desde El Rosal se quiere animar a los visitantes a disfrutar de experiencias divertidas que realizar en familia. Pretendemos crear acciones que interesen a todos los públicos y que, además, de una forma directa estén relacionadas con nuestra comarca y resalten todas nuestras tradiciones», explicó el director del centro comercial, Javier Gutiérrez, en la presentación del belén.

tracking