El comercio de Valdés cree que el asfalto provisional elevará la venta
Lamentan que sólo sea apto para peatones y no para coches.
Expectantes ante la posibilidad de que durante la campaña navideña los peatones tengan la posibilidad de transitar más cómodos por la avenida de Valdés. Así se encuentran los comerciantes de esta céntrica calle ponferradina después de que la empresa anunciara que en dos semanas la calle podría abrirse a los peatones al finalizar las obras de canalización y tras verter un asfalto provisional que permitirá el tránsito de peatones, aunque no de vehículos.
El portavoz de los comerciantes, Víctor Rodríguez, explicó que ante esta medida se muestran «contentos», ya que mejorar las condiciones para los peatones «podrá solventar la campaña de Navidad». Sin embargo, insistió en que la zona seguirá «hipotecada» ya que los coches continuarán sin tener acceso a esta céntrica calle.
Las obras en la avenida de Valdés comenzaron a principios de septiembre y poco después se paralizaron como consecuencia de la solicitud de Volconsa —empresa adjudicataria— de un concurso de acreedores. La ejecución se paralizó durante un mes y medio y el 15 de noviembre los operarios regresaron al tajo. Además del asfalto provisional, los comercios también están pendientes de cómo continuará la ejecución, que se realiza por tramos. «Tienen que tener en cuenta que no pueden cortar Gómez Núñez y Camino de Santiago porque se preparará un buen caos», explicó el comerciante, que anunció que solicitarán un encuentro con el Ayuntamiento para profundizar en el proyecto de obra, aunque la titular es la Junta. «Hablar de pérdidas es deprimente, porque en algunos casos ya rozan el 50%. Todos estamos esperando la campaña de Navidad», comentó Rodríguez.