Diario de León

Cuatro empresas firman un pacto con varias oenegés para favorecer la inserción laboral

Foto de familia de los firmantes del convenio en Canedo.

Foto de familia de los firmantes del convenio en Canedo.

Publicado por
M. Macías | Canedo
León

Creado:

Actualizado:

Favorecer la integración laboral de las personas con mayores dificultades, tales como minusválidos, mayores de 45 años, ex drogodependientes o ex reclusos, inmigrantes, mujeres maltratadas o parados de larga duración. Este es el objetivo con el que cuatro empresas leonesas se han adherido al programa Incorpora de la Obra Social de La Caixa. Un compromiso ratificado ayer mediante la firma de un convenio en el Palacio de Canedo.

Prada A Tope, Pizarras El Carmen, Jufami y Asprona Bierzo han sido los primeros en tejer esta red por la integración laboral en la provincia, aunque la idea es que el número de socios sea cada vez mayor. En ello confía el presidente de Proyecto Hombre, Jorge Juan Peña, que participó ayer en la firma del acuerdo en representación de las 19 entidades sociales del grupo Incorpora en Castilla y León.

«Este es un gran pacto que está comenzando. Confiamos en que muchas más empresas del Bierzo se vayan sumando. Lo que hoy hacemos aquí es intentar marcar las líneas de futuro para poder ayudar a quienes más lo necesitan. Hay que ser conscientes de que quienes pertenecen a alguno de estos grupos marginales tienen muchas más dificultades para encontrar un empleo», aseguró Peña.

La experiencia demuestra que esta iniciativa funciona, ya que en Castilla y León , entre enero y noviembre, ha habido 620 inserciones laborales gracias al compromiso de 479 empresas.

tracking