Diario de León

Riesco: «Nos guste más o nos guste menos, las obras dependen del juez»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada insistió ayer en que no está en las manos del Ayuntamiento agilizar las obras de la avenida Valdés y al igual que la Consejería de Fomento, resaltó que la pavimentación provisional de la calle depende de la decisión del administrador concursal. «Nos guste más o nos guste menos, las obras dependen del juzgado. Hay un juez que es el que está dirigiendo el proceso», manifestó a este periódico.

Riesco ya había intervenido en el programa Protagonistas de Luis del Olmo para repetir que es el administrador concursal de la constructora Volconsa el que «acaba de aterrizar y todavía está esperando a tomar decisiones».

El alcalde ha visto con preocupación como las obras se paralizaban en octubre y los vecinos y comerciantes formaban una plataforma cívica para protestar, con toda la avenida levantada y sin apenas espacio en las aceras para los peatones. El pasado 25 de octubre, Riesco viajó a Valladolid para entrevistarse con el consejero de Fomento, Antonio Silván en vista de que tanto la avenida Valdés como la avenida de Astorga, en el acceso de la ciudad, se encontraban con las obras interrumpidas por los problemas económicos de sus respectivas constructoras.

Comerciantes intranquilos. Volconsa, que solicitó el proceso concursal a comienzos de octubre, reanudó las obras a mediados de noviembre. Las obras, sin embargo, no han avanzado lo suficiente como para tranquilizar a los comerciantes, que ven llegar la campaña de Navidad y comprueban que la avenida sigue levantada, las aceras tomadas por vallas y el acceso a sus negocios limitado.

tracking