Diario de León

El PP despoja de tintes políticos el empleo del alcalde de Candín

La fachada del consistorio ancarés de Candín.

La fachada del consistorio ancarés de Candín.

Publicado por
r. a. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La dirección del PP descartó ayer irregularidades de algún tipo en la contratación del actual alcalde de Candín, José Antonio Álvarez Cachón, por parte de la empresa Legio VII, encargada de la gestión provincial de residuos. Los populares no entienden que desde el PSOE se trate de vincular este hecho al paso antes de las elecciones de mayo de Cachón a las listas del PP. Y mucho menos, como acusó el actual portavoz socialista en Candín, Pablo Rubio, que se hable de compra de alcaldías. «El Partido Popular no compra alcaldías, sino que éstas las otorgan los ciudadanos, con sus votos en las urnas, cada vez que se celebran elecciones municipales. Y así, en la última convocatoria, el pasado mes de mayo, los ciudadanos de Candín decidieron libremente acabar con el oscurantismo y el miedo que durante muchos años presidieron el gobierno del Partido Socialista en este Ayuntamiento», contratacó el PP en una nota pública.

Los populares subrayaron que la elección del actual alcalde como representante de los municipios no mancomunados de la asamblea del consorcio provincial Gersul «es completamente legal». «Y además fue elegido por unanimidad de todos los miembros, incluidos los representantes del Partido Socialista», recordaron.

El PP aclaró asimismo que Gersul, empresa que depende de la Diputación, «no ha contratado ni tiene en su nómina al actual alcalde de Candín». Y defendió que el regidor, «como cualquier otro ciudadano, puede ser contratado, si reúne los requisitos y posee la titulación exigida, para cualquier puesto ofertado por una empresa privada». Pasando al ataque, el Partido Popular sacó a relucir como «lamentable e indecente» que fundaciones públicas como la Ciuden contratasen a destacados miembros del Partido Socialista «con la opacidad con la que lo está haciendo, creando plazas a medida de los aspirantes, una práctica tan de escandalosa e indecente como las usadas por el señor Pablo Rubio durante sus muchos años al frente del Ayuntamiento de Candín y bien conocidas por todos los habitantes de Ancares».

tracking