Nancy Prada justifica el gasto del botillo en su valor promocional
La que fuera presidenta del Patronato de Fiestas de Bembibre y organizadora de la última edición del Festival Nacional de Exaltación del Botillo, Nancy Prada —todavía edil socialista—, respondió ayer a las acusaciones de «despropósito y desvergüenza» realizadas por el PP, en cuanto al sistema de organización y al número de invitados de la mencionada cita gastronómica en el 2010. Prada quiso recordar al gobierno popular que «la gala de exaltación del botillo no es ninguna empresa, ningún negocio, ni ninguna actividad de carácter recaudatorio», sino que se trata del «evento y la herramienta de mayor promoción que tiene Bembibre». De esta manera, rebatió la denuncia realizada por el PP, que informó que de los más de mil asistentes, sólo 349 pagaron su entrada, por lo que sólo se ingresaron 15.700 euros, mientras que se gastaron más de 24.000 en invitados.
«Les pido, ante todo, coherencia y prudencia», se reafirmó la edil socialista, emplazando al equipo de gobierno a que «se aseguren muy bien de la información y de las cifras que dan». Prada quiso recordar también que la gala de exaltación es un acto totalmente abierto al público, al que puede asistir cualquiera de forma gratuita y que es la cena, el acto final al que acude libremente quien así lo desea, lo que se paga.
Además de defender la gestión realizada por su equipo, la concejal del PSOE emplazó al nuevo ejecutivo local a que «de la talla y mantenga el nivel» para no llevar al festival a «los suburbios». Asimismo, se mostró de acuerdo con que los concejales paguen su entrada si el PP quiere modificar el sistema protocolario, pero hizo extensible esa condición a todos los asistentes que decidan acudir, incluyendo a «Juan Vicente Herrera, Isabel Carrasco, el delegado del Gobierno, el subdelegado del Gobierno o los alcaldes de otros municipios».