El PP revela otra condena de 1998 contra Rodríguez por agresión
En el 2005 por agredir a un concejal del PP. Y en 1998 por golpear con un puño en la cara a un vecino. El PP reveló ayer que existe una segunda condena por agresión contra el alcalde de Carucedo, el socialista Clemades Rodríguez, denunciado el pasado fin de semana por el presidente de la asociación de vecinos de la localidad, Tomás Martínez, tras mantener una trifulca debido al desalojo de una finca.
Según informó el PP, en 1998 «la víctima denuncia la agresión del alcalde por golpearle con el puño en la cara, haciéndole caer al suelo, donde continuó siendo agredido con patadas».
La sentencia señalaba que el alcalde «intentó culpabilizar a la víctima de su propio comportamiento, alegando en el juicio que las lesiones del denunciante se habían producido al querer esquivar el intento de agresión del denunciante, golpeándose este contra una pared». La explicación es similar a la que ha ofrecido Rodríguez para explicar los 18 puntos de sutura de Tomás Martínez. En 1998 el tribunal no creyó al regidor porque su versión «resultaba incongruente conlas lesiones» y condenó a Rodríguez a 45 días de multa. El PP insistió en reclamar al PSOE que expulse al alcalde.