Cerrar

Joaquim madrugó para ser el primero en el Hospital de León

Javier sujeta a su hijo, Joaquim, junto a su madre Noelia.

Publicado por
carmen tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

Joaquim Villoria Fernández nació a las 4.30 horas del día 1 del 2012 y pasará a la historia por el el primer niño que nació en el paritorio del Hospital de León con el nuevo año. Estaba previsto que naciera el día 31 y sus padres, Noelia Fernández, de 33 años y Javier Villoria, de 25, sabían que la noche de fin de año «iba a ser señalada», explica la nueva mamá. Sus 3,335 kilos de peso no fueron un freno para que su nacimiento fuera rápido. «Es un niño muy bueno», dice su madre, y así lo demostró al no querer dar una mala noche a la familia. «Empecé con molestias a las 21.30 horas y nos fuimos a pasear, creo que eso ayudó a que el parto fuera rápido». Y tan rápido. El niño nació en cinco minutos, sin anestesia epidural porque no dio tiempo. Los padres esperan que Joaquim llegue con un pan debajo del brazo. Noelia está en paro y Javier trabaja en Vestas, «estamos los dos sin trabajo fijo, pero ya nos arreglaremos, tenemos una familia que nos está ayudando mucho».

A Joaquim le dio el testigo otro niño nacido a las 22.30 horas del día 31, el último que nació en el Hospital de León el año 2011 y pesó al nacer 3,170 kilos, con 6,17 minutos de diferencia entre ambos.

Los dos pusieron disfrutar de sus madres y padres desde el minuto uno de su nacimiento, gracias al programa piel con piel que el Hospital de León realiza desde hace un año. «Lo tuve conmigo desde el principio», dice la madre de Joaquim, «el piel con piel lo calma mucho. Ya lo he puesto en el pecho dos veces».

El protocolo nacional al que se incorporará el Hospital de León en el mes de febrero tiene como objetivo reducir también el número de cesáreas que se practican.

Cargando contenidos...