Diario de León

El primer leonés del año se llama Héctor y es de Bembibre

Pesó al nacer 3,950 kilos y mide 54 centímetros, «un jato», según su padre.

La habitación 350 del Hospital del Bierzo acoge a Héctor Arias García y su madre.

La habitación 350 del Hospital del Bierzo acoge a Héctor Arias García y su madre.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Dice el refranero español que un niño viene siempre con un pan bajo el brazo y también deja caer que a quien madruga Dios le ayuda. Pues ayer, en el Hospital del Bierzo, se cumplieron ambos dichos y Héctor Arias García es ya el bebé más mayor del 2012 en la provincia. Título que ha conseguido por ser el primero en nacer, exactamente a la 1.55 horas de la madrugada.

Todo fue como estaba previsto y de manera natural. Pesó tres kilos y 950 gramos y mide 54 centímetros. Todo un «jato», según lo definió su orgulloso padre, José. Será bembibrense, porque allí vive su familia y compartirá juegos con la que ayer se convirtió en hermana mayor, Olalla, de trece años, quien además ha sido la encargada de escoger el nombre, inspirándose para ello en los personajes de la guerra de Troya. Así, si hace honor al nombre que lleva será valiente y luchador como lo fue Héctor para la mitología griega.

No se adelantó en el tiempo y tampoco llegó con retraso. La madre, Ana, salía de cuentas el día 31 y así fue. Estaban cenando cuando empezaron los dolores, a eso de las 23.00 horas. De ahí hasta que Héctor nació todo fue sobre ruedas, sin complicaciones y bastante rápido. Ingresaron en el hospital a las 23.40 aproximadamente y poco más de dos horas después el primer niño del año en el Bierzo y en León llegaba al mundo. Ya no pudieron recibir al año nuevo con doce uvas en la boca, pero sí con un niño que sin lugar a dudas ha venido a aumentar la felicidad de una familia que se considera afortunada en los tiempos que corren, pues ambos tienen trabajo.

Si en la habitación 350 del Hospital del Bierzo está el primer niño del año, dos números más allá, en la 352, se encuentra el último del ya pasado 2011. Fue también varón, nació a las 20.05 horas de la tarde del día 31 de diciembre, pesó 3,5 kilos y mide 49 centímetros. Se llama Miguel Moreno y su familia y ya él son de Toral de los Vados.

A penas unas pocas horas separan los nacimientos de dos niños que se han convertido en noticia pública nada más haber nacido.

tracking