Cerrar

La normalidad regresa a Roldán que espera no tener que recurrir al ERE

Publicado por
A.C. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La plantilla de Roldán está trabajando en la sección de laminación a la espera de que la producción se haga extensiva a la segunda fase, que se concentra en el área de acabados a mediados de esta semana.

Los 375 operarios de la acerera tienen trabajo a pesar de que 325 de ellos están incluidos en un ERE rotatorio. «Lo más probable es que ya no se pare más y que la empresa no tenga que echar mano del expediente en el mes de febrero», señaló el miembro del comité de empresa por UGT, Juan José Núñez. El ERE, que se aplica por departamentos en función de las demandas de la producción, tienen vigencia hasta el 28 de febrero.

La normalidad de trabajo ha regresado a la acerera que está ubicada en el polígono de Santo Tomás de las Ollas y la plantilla mantiene la esperanza, después de que la planta se parara el 20 de diciembre ante la falta de pedidos. Núñez indicó que desde la empresa se ha matizado «que no hay intención de solicitar otro expediente si el trabajo se mantiene así, porque la cosa ha ido mejorando», explicó para añadir que todo «depende de los mercados». La producción de la acerera Roldán tiene como principal destino los mercados inglés, alemán, francés e italiano.