La presidenta provincial inaugura las obras de acondicionamiento del acceso a Orellán y el tramo entre Borrenes y La Chana
La Diputación de León invierte 262.000 euros en la mejora de carreteras en el entorno de Las Médulas
La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, inauguró hoy las obras de mejora de la carretera LE- 6220 en el acceso a Orellán y de acondicionamiento de la LE-6203, en el tramo entre Borrenes y La Chana, en las que se han invertido 262.000 euros. Al acto asistieron también el alcalde de Borrenes, Eduardo Prada; el vicepresidente para El Bierzo, Raúl Valcarce, y los diputados provinciales José Manuel Blanco y Jaime González.
La presidenta de la Diputación Provincial realizó esta mañana una visita institucional al municipio de Borrenes, donde pudo conocer las necesidades y demandas de su Ayuntamiento. Tras la reunión con el alcalde, Carrasco inauguró estas actuaciones que comprenden el ensanche y el refuerzo de un tramo de carretera entre las localidades de Borrenes y La Chana, de 735 metros de longitud, así como de otro tramo del acceso a Orellán, de 463 metros de longitud, y del ensanche de la calzada hasta los 6,5 metros.
De forma complementaria, estas obras supusieron también la mejora del drenaje de la calzada y la colocación de la pertinente señalización, tanto horizontal como vertical, con la colocación de 35 señales reflexivas y 172 metros de barrera de seguridad. La Diputación ha invertido alrededor de 705.000 euros en el municipio de Borrenes, con actuaciones en carreteras, obras de infraestructura básica, subvenciones para actividades culturales, patrimonio y prestación de servicios sociales.
El alcalde, Eduardo Prada, solicitó a la presidenta provincial ayuda para la mejora de la carretera entre Carucedo y Orellán, y los accesos a San Juan de Paluezas. «Existen carreteras que pertenecen a la red de Diputación que requieren una mejora sustancial», apuntó Prada, que destacó la importancia de tener unos viales en condiciones por el importante atractivo turístico que tiene esta zona donde se ubican Las Médulas, declaradas Patrimonio de la Humanidad.
A este respecto, Carrasco mostró el compromiso de la institución con la mejora de las carreteras. Así, la Diputación de León invirtió 65,5 millones de euros en la red provincial durante la pasada legislatura 2007-2011, de los cuales 23,7 millones fueron destinados a las vías de la comarca de El Bierzo.