Diario de León

Ponferrada acogerá los Micrófonos de Oro sin apoyo económico del Ayuntamiento

Su alcalde, Carlos López Riesco, lo ha definido como un ejercicio de «responsabilidad»

Publicado por
Ponferrada. Efe.

Creado:

Actualizado:

Ponferrada  acogerá una nueva edición de los Micrófonos de Oro, la décima, que estará sufragada íntegramente por patrocinadores, ya que el Ayuntamiento no hará ninguna aportación económica, en lo que su alcalde, Carlos López Riesco, ha definido como un ejercicio de «responsabilidad».

El propio regidor, del PP, ha transmitido tanto al presidente de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, Federico Sánchez Aguilar, como a su presidente de honor, el periodista berciano Luis del Olmo, que el Ayuntamiento de Ponferrada estaba en disposición de mantener este acto, «sin duda alguna positivo para la proyección de Ponferrada en España».

Sin embargo, el Consistorio no puede aportar fondos económicos para patrocinarlo, como sí hizo en ediciones anteriores.

«Tenemos que priorizar y en ese caso entendíamos que no podíamos ni debíamos destinar recursos económicos a esta cuestión», ha informado López Riesco en rueda de prensa.

El alcalde ha explicado que la Federación ha entendido la situación y le ha trasladado su intención de buscar, en el ámbito nacional, empresas que patrocinen este acto.

En la tarde de ayer, la Federación ponía en contacto con López Riesco para comunicarle que había logrado, tras «un esfuerzo grande», los patrocinadores necesarios para celebrar la gala de entrega de los Micrófonos de Oro en Ponferrada, aunque con un «formato escueto» como el del año pasado.

En la anterior edición, se cambió de escenario, que pasó del pabellón de deportes El Toralín al Teatro Bergidum, y se sustituyó la cena de gala por un cóctel en el Castillo de los Templarios. «Es un evento que el día que se pierda va a ser muy difícil recuperar; por eso creo que es interesante que se vuelva a celebrar», ha declarado el alcalde, quien ha explicado que aún no se ha concretado una fecha para su celebración, aunque «seguramente» sea en mayo.

tracking