Cerrar

bembibre

Otero denuncia la herencia de chapuzas del PSOE en el polígono

El PSOE delata una «obra fantasma» en la zona industrial.

Una obra para la evacuación de aguas en el polígono industrial ha desatado el conflicto.

Publicado por
m. á. cebrones | bembibre
León

Creado:

Actualizado:

Un nuevo encontronazo político entre los dos partidos que forman la corporación de Bembibre protagonizó la jornada de ayer en la capital del Bierzo Alto. Todo empezó con la emisión de una nota del PSOE en la que se hacía referencia a una «obra fantasma» en el polígono industrial. El anterior responsable de Obras, Roberto Camblor, aseguró que «en septiembre del 2011, el nuevo gobierno del PP decide solucionar un problema de evacuación de aguas pluviales en la calle del Pago de Abajo y de la noche a la mañana vemos operarios y máquinas de una empresa privada realizando la obra sin que haya ninguna constancia de ella en el Ayuntamiento».

Como respuesta a esta afirmación, desde el grupo de gobierno, el responsable del polígono, Sigifredo Benavides, aseguró de forma tajante que lo que el PP decidió fue «solucionar todas las deficiencias que se dejaron en una obra que Camblor certificó y dio por finalizada cuando carecía de tomas de agua, línea telefónica y red de pluviales eficiente, ya que se colapsaba e inundaba la zona cada vez que llovía». Asimismo, Benavides garantizó que la obra tiene proyecto y que la adjudicataria ha sido «la empresa que mejor preció oferto entre las más de 20 propuestas recibidas en concurso público».

Al respecto, el alcade, Manuel Otero, condenó la actitud socialista, manteniendo que han dispuesto de la información en todo momento, y consideró que «la situación del polígono era vergonzosa tras vender a bombo y platillo la culminación de fases en las que se carecía de servicios».

Los populares ofrecen los expedientes de esa obra para consultar y solicitan la misma conducta por parte del PSOE. «Deberían indicarnos dónde está esa documentación en lo relativo a los vestuarios de El Barco y a la obra de 150.000 euros en el Bembibre Arena que nos reclama la constructora», afirmaron, añadiendo que «además de la transparencia nos gustan las obras bien hechas para que no tenga que venir detrás nadie a invertir más dinero arreglando lo que nosotros no hicimos».