Diario de León

LM y el comité de postventa ya negocian un ajuste temporal sin despidos

Publicado por
c. f. c. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

No habrá despidos en el servicio de postventa de la fábrica de palas eólicas de LM Windpower en Ponferrada. Al menos así lo han acordado la dirección y el comité de empresa después del primer contacto para negociar el ajuste. Las dos partes continuarán dialogando para sustituir el expediente de regulación de empleo (ERE) de 14 despidos por un ajuste temporal para los 26 trabajadores en plantilla y ya tienen previsto un nuevo contacto el próximo viernes, según adelantó el miembro del comité, Ursicino Sánchez.

Comité y dirección, sin embargo, discrepan sobre la duración del ajuste temporal. Mientras la empresa ha ofrecido un periodo de nueve meses, de acuerdo con la cláusula añadida al propio expediente de extinción presentado esta semana, los representantes de los trabajadores pretenden rebajarlo y que sea de tres a cinco meses, según Sánchez.

Los trabajadores del servicio de postventa de LM Windpower se encargan del mantenimiento y reparación de palas eólicas, en una empresa diferente de la fábrica de Santo Tomás de las Ollas, aunque perteneciente al mismo grupo de la multinacional danesa.

tracking