Diario de León

Más de 4.000 personas pasaron por el expositor del Museo Nacional de la Energía en Fitur

'Ene' contacta con empresas del sector para potenciar su novedosa oferta familiar, activa, cultural y científica

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Más de 4.000 personas pasaron por el expositor del Ene.Museo Nacional de la Energía, ubicado en Ponferrada, durante los cinco días que ha durado el certamen. Los profesionales del sector turístico y el público en general pudieron conocer la oferta del museo para la próxima campaña, con un programa pionero en España y en Europa en el que la energía es la protagonista.

Los visitantes de Fitur 2012, celebrado en Madrid la semana pasada, tuvieron además la oportunidad de realizar una fotografía de su temperatura corporal con cámaras termográficas para comprobar cómo es su energía interior. Además, recibieron información completa sobre la oferta turística que Ene.Museo ha presentando en la feria más importante del sector en el mundo.

Según informaron desde la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), distintas personalidades de Castilla y León visitaron el stand del museo. Así, se acercaron el periodista Luis de Olmo, los diputados nacionales por León, Alfredo Prada y Eduardo Fernández, la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Alfonso Arias, el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, y el secretario general del PSOE en Castilla y León, Óscar López.

En este encuentro, el Ene.Museo Nacional de la Energía contactó con empresas del sector y portales de internet, así como con instituciones públicas de distintas zonas de España para explorar colaboraciones. Su contenido será desarrollado en los próximos meses para comenzar a recibir turistas a partir de marzo, con el comienzo de la temporada alta de la campaña.

A este respecto, desde la Ciuden destacaron que la demanda de información fue principalmente de empresas y visitantes de Castila y León, Madrid, Galicia, Asturias, Cataluña y Andalucía, aunque también se recibieron consultas de visitantes de Alemania, Bulgaria y Portugal, entre otros países.

La estrategia. La estrategia se centró en una oferta de ocio cultural, científico y turístico que gira alrededor de la energía en una zona que históricamente ha estado vinculada a ese sector en su desarrollo. Así, la propuesta turística de Ene.Museo Nacional de la Energía incorpora visitas de fin de semana que incluyen senderismo, talleres divulgativos, enología, degustación gastronómica, entre otros elementos.

La promoción en Fitur 2012 también sirvió para una mayor presencia del centro en medios de comunicación nacionales, y la información y contactos a través de redes sociales, con twitteros, blogers y foros dedicados al mundo del turismo. Durante la celebración de Fitur, @enemuseo superó los 1.000 seguidores en twitter. Así, se posiciona como un punto de atracción de turismo interior, especialmente recomendable para este año, con múltiples atractivos culturales, de turismo activo y hasta gastronómico en la zona en la que se enclava, El Bierzo, y con la proximidad del Camino de Santiago o de zonas de gran belleza como los Ancares o las Médulas.

Además, la experiencia en torno a Ene.Museo incorpora una oferta didáctica y de conocimiento en la que la energía es la protagonista. Desde actividades y talleres educativos para familias y niños, hasta la aproximación a iniciativas de investigación a nivel mundial en energías limpias.

tracking