Diario de León

Los servicios sociales se trasladan a una de las sedes del viejo conservatorio

El Ceas IV y atención a la Dependencia y a las familias, ubicados ya en El Temple.

Carlos López Riesco y Luis Antonio Moreno, durante la visita a las nuevas dependencias de los servicios sociales, en El Temple.

Carlos López Riesco y Luis Antonio Moreno, durante la visita a las nuevas dependencias de los servicios sociales, en El Temple.

Publicado por
A. Calvo | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ceas IV, la oficina de la Dependencia y el servicio de apoyo a la familia de Ponferrada ya han comenzado a prestar servicio desde su nueva sede unificada en una de las casas del parque de El Temple, que hasta el pasado mes de septiembre albergaba parte de las dependencias del Conservatorio Cristóbal Halffter. El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, inauguró ayer «la nueva infraestructura social», acompañado del concejal del área, Luis Antonio Moreno, y de la edil responsable de Juventud, Turismo y Cultura, Susana Téllez. «La integración servirá para hacer más eficaz el trabajo y mejorar la atención a los ciudadanos», matizó el regidor popular, tras explicar que antes los servicios estaban dispersos.

«Este tipo de ayudas al ciudadano requiere de mucha intimidad y antiguamente algunas estancias estaban divididas por biombos. Ahora, son despachos cerrados», apuntó Riesco para insistir así en la mejora de la calidad de los servicios sociales a los ponferradinos y remarcar que, junto con la creación de empleo, los servicios sociales «son una prioridad para el Ayuntamiento de Ponferrada, porque la crisis deja mucho rastro en los vecinos del municipio». Tanto Carlos López Riesco como Luis Antonio Moreno recordaron que la Junta es la encargada de gestionar la ley de Dependencia, con lo que el Ayuntamiento carece de datos concretos sobre su aplicación en Ponferrada.

Reutilización de espacios. Aplicar el sentido común ha sido según Riesco, lo que ha llevado al traslado de los servicios sociales al parque de El Temple, una vez que el espacio ha quedado liberado con la mudanza al nuevo edificio de La Rosaleda del conservatorio. «Hay que optimizar las infraestructuras municipales», remarcó el regidor, quien anunció que los espacios que han quedado vacíos en los bajos de El Toralín y en el barrio de La Estación serán aprovechados para otros servicios.

«Ponferrada está a la cabeza en la aplicación de la ley de Dependencia y de los servicios sociales y con este cambio se continúa avanzando y damos un salto cualitativo», matizó Carlos López Riesco.

Conseguir un espacio unificado para mejorar la atención a los ponferradinos que forman parte del Centro de Acción Social IV, la oficina de la Dependencia y el servicio de apoyo a las familias supone un gran avance para la capital berciana, según su alcalde, por la apuesta decidida por mejorar la prestación del servicio y la calidad del mismo. Además también facilita el trabajo a todos los profesionalesde los diferentes servicios, que podrán interactuar en un único espacio y complementar sus actuaciones.

tracking