Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ajuste temporal que involucrará a toda la plantilla es «lo menos malo» que le podría pasar a Vitro Cristalglass en el Bierzo, insistió ayer Miguel Ángel Acebo. «Está en peligro la propia planta —afirmó refiriéndose a la factoría de La Rozada, que concentra la producción—. Si no hay un acuerdo, la falta de liquidez de la empresa podría llevar a que en un mes se pongan en un proceso concursal», advirtió el sindicalista.

Acebo adelantó que el comité con mayoría ugetista hará hoy «un ejercicio de responsabilidad» a la hora de decidir si convierte en definitivo el preacuerdo del que ayer se informó a los trabajadores en asamblea.

La decisión final recaerá en los 13 delegados sindicales de La Rozada, con mayoría de UGT, y en los cinco de Camponaraya —donde hay 53 trabajadores—, con mayoría de Comisiones Obreras.

Acebo volvió a recordar que la empresa se proponía despedir «a una parte importante de la plantilla» y «eso era más grave que lo que tenemos ahora». Y recalcó que la decisión de los representantes sindicales se tomará siempre con el objetivo de mantener la planta y el empleo. «A veces hay que agarrarse a cosas que no te gustan», afirmó.