Diario de León

La Junta garantiza su apoyo al Centro de Interpretación de la Vid y el Vino

El delegado propicia una reunión entre Rellán y el jefe territorial de Medio Ambiente.

Guillermo García y Fernando López Rellán, junto a otros miembros de la corporación local.

Guillermo García y Fernando López Rellán, junto a otros miembros de la corporación local.

Publicado por
m. j. alonso | camponaraya
León

Creado:

Actualizado:

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, y el nuevo alcalde de Camponaraya, Fernando López Rellán, mantuvieron ayer el primer encuentro de trabajo a dos bandas desde que ambos ocupan sus respectivos puestos. Una reunión en la que abordaron los aspectos cruciales para el municipio, como el desarrollo industrial, la construcción de viviendas, la mejora de los accesos y la creación y el mantenimiento del empleo. Al respecto, un proyecto brilló por encima del resto, el del Centro de Interpretación de la Vid y el Vino, para el cual Guillermo García comprometió su total apoyo. De hecho, el delegado de la Junta ha propiciado la celebración urgente de un encuentro entre el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Mariano Torre, y el alcalde de Camponaraya, a fin de presentar el proyecto del centro vinícola, ya que es este el último trámite necesario para que comience a tomar forma. La reunión se celebrará este mismo mes.

«Es un proyecto que tiene que salir adelante. Y en este momento, también desde el punto de vista de Fomento, hemos tratado de limar cualquier problema que pudiera existir en cuanto a la autorización del suelo. Tanto que casi puedo asegurar que este mismo mes de febrero lo tendremos solventado, de cara a la celebración de la próxima comisión territorial de Urbanismo», adelantó García.

También la construcción de nuevas viviendas en dos pedanías fue tema de debate. Una cuestión que sirvió de base para recordar que las más de 500 viviendas gestionadas por la Entidad Estatal del Suelo (Sepes) están paralizadas a la espera de ver qué ocurre tras el cambio de Gobierno. López Rellán adelantó que todos los terrenos están ya listos y sólo quedaría la resolución gubernamental para iniciar la construcción.

En su repaso de cada uno de los temas, el delegado territorial de la Administración autonómica en León no quiso obviar el reciente fallecimiento de Antonio Canedo. De quien aseguró no haber conocido pero tener excelentes referencias.

tracking