Diario de León

Roldán acelera el ritmo

La acerera espera alcanzar su máxima producción en marzo, por lo que no tendrá que recurrir a nuevos ajustes de plantilla.

Los pedidos procedentes de Europa darán trabajo a los 450 operarios de la plantilla.

Los pedidos procedentes de Europa darán trabajo a los 450 operarios de la plantilla.

Publicado por
A. Calvo | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los pedidos procedentes de Europa permitirán a la acerera Roldán aumentar su producción, por lo que está previsto que la empresa no tenga que recurrir a ninguna medida de ajuste laboral y podrá garantizar el empleo a sus 450 operarios en los próximos meses de febrero y marzo. Así lo comunicaron los responsables de la planta de Ponferrada, perteneciente al Grupo Acerinox, al comité de empresa durante la reunión mensual de la comisión de seguimiento del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión actual, con vigor hasta el próximo 29 de febrero.

El miembro del comité por UGT Juan José Núñez explicó a Efe que el aumento del número de pedidos en Europa —mercado en el que opera la empresa— permite que a lo largo de este mes prácticamente la totalidad de los 450 trabajadores que forman la plantilla se mantengan en sus puestos de trabajo a excepción de unos diez o quince, que se verán afectados por el ERE «cuatro o cinco días como mucho».

El expediente de regulación de empleo, aprobado el pasado mes de agosto, se aplica en función de las necesidades de producción de la fábrica y, hasta ahora, afectaba entre 200 y 300 trabajadores al mes durante una media de una semana. En principio, la empresa no tiene pensado solicitar una nueva medida de ajuste laboral el próximo marzo porque hay «suficientes» pedidos para ese mes, lo que permitirán trabajar a toda la plantilla «sin ningún problema».

«Lo que no saben es si este aumento se debe a que los almacenes europeos tienen poco material y nos lo piden para surtir esos almacenes o si ya es un síntoma del repunte de los pedidos en el mercado de Europa», declaró el sindicalista. Núñez abogó «por no lanzar las campanas al vuelo» a pesar de que las expectativas «son buenas». No obstante, consideró que la información ofrecida por los responsables de la empresa supone «una noticia buenísima». «Visto cómo está todo alrededor, ver que una fábrica mantiene trabajo para toda la plantilla y tiene pedidos suficientes para mantener los puestos de trabajo para nosotros es un notición», apuntó.

tracking