Diario de León

Padres del Jesús Maestro se encierran en el colegio contra las antenas de telefonía

Pasaron la noche en el salón de actos y no descartan repetir la medida de presión.

Padres y niños permanecían ayer por la mañana en el salón de actos, lugar que abandonaron al mediodía.

Padres y niños permanecían ayer por la mañana en el salón de actos, lugar que abandonaron al mediodía.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Están cansados de esperar a que otros les solucionen la papeleta y han decidido pasar a la acción. Una veintena de padres del colegio Jesús Maestro de Cuatrovientos pasaron la noche de ayer encerrados en el salón de actos en señal de protesta ante la posible instalación de una antena de telefonía móvil en las inmediaciones del centro escolar. No quieren poner en peligro la salud de sus hijos y, además de sumarse a las manifestaciones llevadas a cabo por la plataforma contra las antenas, harán la guerra por su cuenta. Lo de ayer fue sólo el comienzo y aunque el encierro ha durado una jornada, no descartan repetirlo si no se les da una solución. Quizás se sumen a ellos también los padres del San José Obrero, afectados por la misma problemática.

Fue una medida tomada a última hora, de improvisto. La Asociación de Madres y Padres del Jesús Maestro había convocado una reunión informativa para el viernes a las 20.00 horas. Allí se abordó la situación actual de la instalación que pretende acometer Telefónica, así como la ordenanza propuesta por el equipo de gobierno del PP. Una normativa que les parece insuficiente. Además de ponerse al día sobre los últimos acontecimientos e insatisfechos ante la falta de avances a su favor, algunos padres plantearon no abandonar el colegio en toda la noche. Una idea avalada por las cuarenta personas allí reunidas, que decidieron por unanimidad que así se haría. Volvieron a casa por mantas, sacos de dormir y comidas y alrededor de 20 padres se sumaron al encierro. Así lo relató la presidenta del Ampa, Bibi López.

El encierro llegó a su fin a eso del medio día, justo después de que los vecinos que participaron en la concentración frente al centro cívico caminaran hasta el colegio en señal de apoyo. El salón de actos se convirtió en un hervidero de personas, luchando todas por la misma causa: su salud.

«Aquí la gente no entiende de competencias, no sabe a quién corresponde decidir donde se instala la antena. Lo que queremos es que todas las administraciones en general tengan en cuenta a la hora de colocar una antena que no esté tan próxima a un colegio», la presidenta del Ampa.

Sentadas en el colegio, nuevos encierro y apoyo a las movilizaciones que lleve a cabo la plataforma contra antenas forman parte de la hoja de ruta de los padres del Jesús Maestro.

tracking