Diario de León

El alcalde de Fabero reclama a la Junta más servicios sanitarios

Lamenta el rechazo de la propuesta del PSOE en las Cortes.

El centro de salud de Fabero atiende a poblaciones de tres municipios.

El centro de salud de Fabero atiende a poblaciones de tres municipios.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Fabero, el popular José Ramón Cerezales, reclamó ayer a la Junta de Castilla y León que «reconsidere su negativa a la ampliación de dotaciones para el centro de salud», después de que la mayoría del PP en la última Comisión de Sanidad de las Cortes autonómicas rechazaran la propuesta del PSOE para mejorar los servicios sanitarios del complejo asistencial.

«Si bien, entendemos que la situación económica es complicada, no es menos cierto que no se deben dejar abandonados los aspectos asistenciales relativos a los servicios de salud», recalca Cerezales en una nota de prensa. El regidor insistió en que «servicios como Radiología son imprescindibles en un centro que da cobertura a poblaciones tan distantes que abarcan desde la localidad de Balouta (Ayuntamiento de Vega de Espinareda) hasta la localidad de Guímara (Ayuntamiento de Peranzanes), desde los cuales es preciso un recorrido de una hora y media para poder hacerse una simple placa».

Por ello, el alcalde, en nombre de todo el equipo de gobierno instó «a los organismos competentes a que aúnen esfuerzos para establecer una consignación presupuestaria que pueda hacer realidad la prestación de nuevos servicios». El alcalde no se olvidó de reprochar a los socialistas que se acuerden ahora de reclamar más dotaciones para el centro. «Ya tendrían que haber sido una realidad para el Ayuntamiento de Fabero durante los 24 años que ha estado al frente del municipio el PSOE y no acordarse ahora de estas prioridades esenciales para un núcleo de población como el que abarca este centro de salud de Fabero».

La procuradora socialista Ángela Marqués recordó la pasada semana que el PP en Fabero y Vega respaldaba la petición.

tracking