La Inmaculada volverá a impartir clases de Bachillerato desde el próximo curso
El colegio de La Inmaculada de Ponferrada ya cuenta con la autorización de la Junta para volver a impartir las clases de los dos cursos de bachillerato en el centro. El anuncio está enmarcado en la celebración del 75 aniversario de la presencia de las Concepcionistas en la capital berciana. De este modo, los alumnos podrán estudiar en el centro desde los cursos de Infantil hasta los de Bachillerato, paso previo al ingreso en la universidad, pasando por Primaria y Secundaria.
Desde el colegio ponferradino precisan que los padres de los alumnos habían demandado masivamente que el centro recuperara los cursos de Bachillerato, para que los alumnos pudieran tener una continuidad en su formación y una educación personalizada y acorde con los valores de las concepcionistas.
Hasta 1992 el colegio de La Inmaculada, ubicado en la avenida Pérez Colino, junto a la glorieta de Luis del Olmo, impartía los últimos cursos de formación para los alumnos y, desde entonces, la continuidad se ofrecía en el colegio de La Inmaculada de Camponaraya.
Como cada año, el colegio de las concepcionistas de Ponferrada abre sus puertas para que los niños, sus familias y sus padres, puedan ver las instalaciones con las que cuenta y comprobar la educación que año tras año y curso tras curso se imprime a los alumnos desde este centro, que cuenta con comedor y programa de madrugadores para completar el horario de los alumnos.