Cerrar

Técnicos de Adif visitan los puntos negros de Villadepalos y Posada

Los técnicos de Adif, acompañados ayer por el alcalde.

Publicado por
r. arias | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La reunión mantenida la semana pasada con el presidente de Adif para tratar de solucionar los puntos negros para la seguridad ferroviaria que se localizan entre las localidades de Posada y Villadepalos comienza a ofrecer resultados prácticos. Técnicos del gestor de infraestructuras conocieron ayer sobre el terreno la problemática que origina la inundación de los pasos bajo las vías en los andenes de dichas poblaciones.

El reconocimiento de los expertos de Adif se produjo a lo largo de la mañana de ayer. Con especial detenimiento en Villadepalos, donde hace menos de un mes se produjo el atropello mortar de un vecino que se vio obligado a cruzar las vías al estar anegado de agua el subterráneo.

La delegación de Adif estuvo encabezada por el director de Pasos a Nivel del organismo estatal, José Parejo Melero. Junto a él se desplazaron a la zona un técnico de proyectos y un ingeniero. Los tres pudieron comprobar in situ y de primera mano el estado de los pasos inferiores.

El alcalde de Carracedelo, el popular Raúl Valcarce, fue el encargado de actuar como guía durante la visita. El regidor explicó muy minuciosamente cuáles son las complicaciones para desaguar los pasajes. Pero también aprovechó la ocasión para recordarles la necesidad de ampliar el vallado perimetral de seguridad más allá de los alrededores del andén. Sobre todo en Villadepalos, donde el casco ubano queda dividido en dos por el trazado ferroviaria.

De urgencia. En la reunión celebrada la semana pasada en Madrid con el presidente de Adif se habló de un plazo de un mes para empezar a diseñar y poner en marcha las soluciones a estos dos puntos negros. Algo que cronológicamente resulta más posible tras la inspección de ayer martes.

Cargando contenidos...