Cuatro detenidos en Ponferrada acusados del robo de casi tres toneladas de cobre en El Bierzo y Laciana
Esta operación se llevó a cabo por el equipo de Policía Judicial de Ponferrada y personal del Destacamento de Tráfico de la capital berciana dentro del plan de respuesta policial al robo de cableado de cobre
Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de León detuvieron a principios de esta semana a cuatro personas en Ponferrada , como presuntas autoras del robo de gran cantidad de cobre en explotaciones mineras de El Bierzo y Laciana, lo que constituyen cuatro delitos contra el patrimonio, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León, en el marco de la denominada operación ‘Ponmetal’.
Esta operación se llevó a cabo por el equipo de Policía Judicial de Ponferrada y personal del Destacamento de Tráfico de la capital berciana dentro del plan de respuesta policial al robo de cableado de cobre, y permitió la detención, el 5 de marzo, de dos personas residentes en la localidad de Fabero del Bierzo con iniciales A.R.F.O. de 29 años y J.A.A.G de 24, por el hurto de 400 kilos de cableado de cobre procedente de las minas que Uminsa tiene en la comarca.
Al día siguiente se procedió a la detención de otras dos personas, también residentes en Fabero del Bierzo, D.A.G. de 20 años y O.A.G. de 29, por haber sido localizados en una empresa de reciclajes del Bierzo, un total de 2.444 kilos de cableado de cobre, entregado por los detenidos y procedentes de otros delitos cometidos en la comarca de Laciana.
La actividad operativa desarrollada por los agentes de la Guardia Civil permitió identificar y detener a estas cuatro personas, así como la incautación de un total de 2.844 kilos de cobre, y el esclarecimiento de cuatro hechos delictivos. Las diligencias instruidas, los detenidos y los efectos intervenidos se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.