«No nos damos cuenta que todos tenemos en las manos la solución»
Fue el de Manuel Ángel Fernández Arias un discurso de agradecimientos, de llamada a la unidad de todos, de la defensa del sector empresarial y de esperanza para salir de la crisis con soluciones. Con estas palabras se expresó el homenajeado ante los asistentes en la cena de ayer: «Desearía que estas horas que estamos compartiendo sirvan al menos durante este tiempo para olvidarnos de nuestros problemas, para sentirnos todos más unidos, que la vida es más agradable en compañía, que la convivencia es necesaria para construir una sociedad mejor, que es lo que todos estamos deseando y no nos damos cuenta que todos tenemos en nuestras manos la solución».
Sus primeras palabras fueron de agradecimiento al presidente de Fele, Javier Cepedano; de Fele-Bierzo Javier Morán y de la Cámara de Comercio, Manuel Lamelas Viloria. También para su familia, y en especial a su esposa Chefi, «porque sin su comprensión, , ayuda, sacrificio, crítica y colaboración no hubiera podido desempeñar los diferentes cargos empresariales».
Y, así en su discurso, Manuel Ángel Fernández Arias avanzaba y resumía su trayectoria vital y profesional: «He intentado llevar a la práctica el desarrollo de lo que creía era bueno para toda la sociedad».