Diario de León

El Consejo, a media jornada

Arias anuncia que se acercan las posturas con el comité y que los trabajadores están dispuestos a reducir su horario.

Sede del Consejo Comarcal, en el Edificio Minero.

Sede del Consejo Comarcal, en el Edificio Minero.

Publicado por
A. Calvo | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Alfonso Arias, precisó ayer que continúan las negociaciones con los miembros del comité de empresa para intentar encontrar una solución que evite el despido de 18 trabajadores, algunos de los cuales han ido encadenando contratos desde hace años, sin someterse a un proceso de selección, sin consignación presupuestaria y con reparos de Intervención y Secretaría. «Se tratará de minimizar en lo posible los daños al personal afectado», concretó el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, quien incidió en que las negociaciones con el comité de empresa están encaminadas a la reducción de la jornada de los trabajadores con contratos irregulares, «que están de acuerdo con la medida», según Arias.

El objetivo es reducir costes en la administración comarcal y con los ajustes laborales el Consejo podría llegar a ahorrarse unos 400.000 euros de las arcas públicas, que se sumarían a la política de contención que ha iniciado Alfonso Arias para ir reduciendo los gastos y la deuda, como la negociación del alquiler de la sede en el Edificio Minero.

Alfonso Arias precisó ayer que en el momento que lleguen las partidas de la Junta para el área de Medio Ambiente se destinarán exclusivamente al pago de las empresas forestales que tiene contratadas «y no al gasto corriente». La Asociación Nacional de Empresas Forestales denunció que la deuda superaba los 900.000 euros y Arias concretó que se queda en 788.000 y que es una situación habitual dado que sus partidas dependen exclusivamente de los ingresos que realiza la Junta de Castilla y León.

tracking