Diario de León

El Ayuntamiento espera que los primeros ‘gastrobares’ del Mercado abran en La Encina

El Mercado cerrará más tarde para los ‘gastrobares’.

El Mercado cerrará más tarde para los ‘gastrobares’.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Instituto Municipal de Empleo (Imfe) de Ponferrada aprobó ayer el reglamento de régimen interior del vivero comercial que permitirá abrir una docena de ‘gastrobares’ en el Mercado de Abastos. Junto con el reglamento, el Imfe también dio su visto bueno a la modificación de los horarios de apertura del edificio para que los locales hosteleros de la apuesta municipal por mezclar ocio y gastronomía puedan abrir sus puertas más allá del horario comercial habitual.

Los ‘gastrobares’ del Mercado de Abastos de Ponferrada podrán funcionar así hasta medianoche o la una de la mañana durante los días de la semana, y algo más tarde durante los fines de semana, según explicó el concejal responsable del Imfe, Reiner Cortés.

Tras la aprobación, y una vez que el acuerdo concluya su tramitación y se publique en el Boletín Oficial de Castilla y León, se abrirá un plazo de alegaciones de dos meses. La intención del equipo de gobierno es que los primeros negocios con los que se pretende diversificar la oferta comercial del Mercado de Abasto, siguiendo el ejemplo de otros mercados más antiguos reconvertidos incluso en una atracción turística por su mezcla de comercio y hostelería. puedan funcionar para las próximas fiestas de La Encina a comienzos del mes de septiembre, momento en el que podría inaugurarse el vivero comercial.

El Ayuntamiento de Ponferrada tiene previsto invertir 50.000 euros para cambiar la estética de la zona del Mercado de Abastos que acogerá el vivero comercial para doce negocios, recordó Reiner Cortés. Hasta el momento, añadió, en torno a cuarenta personas ha solicitado información en el Ayuntamiento sobre el proyecto del vivero.

El concejal responsable del Imfe mostró su satisfacción por el interés que está despertando el proyecto municipal entre los sectores de la hostelería y el comercio de la ciudad, a pesar de la crisis. El edil reconoció que hay personas que buscan información, pero también «hay gente que tiene las ideas bastante definidas», cuando acude a interesarse por las condiciones para instalar un negocio de comercio y hostelería en el vivero del Mercado de Abastos, adelantó Cortés.

Superávit en las cuentas. Por otra parte, el Consejo del Imfe también liquidó ayer el presupuesto del pasado ejercicio, con un superávit de 47.000 euros. Reiner Cortés quiso resaltar ayer lo positivo del dato para las cuentas municipales en los tiempos que corren.

tracking