Cerrar

Teleperformance asume el control de la plataforma de Sykes y sus 830 empleos

La multinacional francesa gestionará el contact center de Vodafone en Ponferrada.

La entrada principal al centro de Sykes, en la avenida de Los Escritores de Ponferrada.

Publicado por
r. arias | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La mayor empresa del Bierzo por su volumen de empleo, el contac center de la multinacional Sykes, vinculado a la operadora de telefonía Vodafone, se integrará a partir de ahora en la multinacional francesa del sector Teleperfomance. Esta compañía anunció ayer un acuerdo para la gestión a partir de mañana mismo de todas las actividades que se desarrollan desde la plataforma instalada en Ponferrada, en la avenida de Los Escritores. Sykes, de origen norteamericano, ha decidido abandonar su negocio en España.

Teleperformance está catalogada como una de las compañías líderes en el campo del outsourcing y de soluciones en contact centers. Desde el centro de Ponferrada se encargará de los cuatro servicios de atención al cliente de Vodafone España. La nueva dirección asume por completo la plantilla de 830 personas que se ocupa en la capital berciana en una plataforma con 384 puestos de operaciones, desde los que se atienden al año seis millones de llamadas.

Teleperformances España ya trabajaba en estos momentos con Vodafone a través de dos centros de trabajo instalados en la comunidad andaluza. Tras el acuerdo alcanzado con Sykes la multinacional aumenta su plantilla hasta las 3.250 personas, repartidas en una decena centros en siete provincias distintas.

El cambio en la titularidad del contac center responde a la tónica del mercado español tendente a la concentración de proveedores de servicios de atención telefónica. «Este hecho ha propiciado que Teleperformance España asuma estos cuatro servicios de atención al cliente de Vodafone España, que hasta la fecha estaban gestionados por parte de Sykes Enterprises Inc, que cesa sus operaciones en España para focalizarse en otros mercados», explicaron fuentes del conglomerado francés.

Visita y «continuidad»

La alianza rubricada entre Teleperformance y Vodafone está basada en una relación de «partnership» estratégico a largo plazo. El principal objetivo es «velar por la calidad de los servicios y diferenciarse a través de una atención excepcional al cliente», explicó el consejero delegado de Teleperformances España, Carlos Marina. «La compañía afronta el reto con mucha ilusión, con responsabilidad y con especial atención en la calidad del servicio que se traduce en un triple compromiso frente a los consumidores, respecto a nuestro cliente y de cara a nuestros empleados», significó el principal ejecutivo de la firma.

Marina afirmó que Teleperformance se distingue en todo el mundo por la visión estratégica y global del negocio del contact center, en el que cada día se integran más servicios de distinto tipo. «La incorporación de este nuevo centro se refuerza la presencia del grupo Teleperformance en nuestro país, que se consolida como uno de los principales mercados europeos para nosotros», enfatizó.

Fuentes del gabinete de comunicación de Teleperformances comentaron ayer a este periódico que la «vocación de continuidad» de la empresa en Ponferrada es «absoluta». Además anunciaron una próxima visita a la plataforma de la avenida de Los Escritores del consejero delegado para presentarse a presentarse a trabajadores y directivos.