Cerrar

El primer tramo de la avenida de Valdés se abrirá mañana

El tramo que se abrirá está comprendido entre Camino de Santiago y Fueros de León.

Publicado por
A. Calvo | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Falta pintar las líneas del tráfico, rematar las aceras, limpiar y retirar las vallas. Así se encuentra la obra de la avenida de Valdés en el tramo comprendido entre la avenida Camino de Santiago y Fueros de León. Por este motivo, el edil de Urbanismo y Fomento, Juan Elicio Fierro, confirmó ayer que se abrirá, de forma provisional, para Semana Santa. «No es algo habitual porque la obra no está finalizada entera y no se ha entregado, pero las circunstancias han obligado a este planteamiento», explicó el edil ponferradino, quien matizó que los coches y los peatones podrán circular por esta zona ya remodelada, aunque estará prohibido el aparcamiento.

Con esta apertura provisional se pretende aliviar la presión a los vecinos de la zona, que ya podrán acceder con sus vehículos a sus cocheras, y todas las incomodidades que se les han ocasionado desde que comenzara la obra en agosto. La ejecución estuvo parada un mes y medio como consecuencia del concurso de acreedores en el que entró la adjudicataria, Volconsa.

El lunes se abrió el cruce de la avenida de Valdés con la calle Lago de la Baña para facilitar el tráfico de los autobuses de Ponferrada, ya que la zona está condicionada por la ubicación del intercambiador. Pendiente también queda el tramo que comprende desde Gómez Núñez hasta, precisamente, el Lago la Baña.

Sin fecha para el derribo

Fierro concretó que los servicios técnicos municipales están rematando el proyecto de demolición para la vivienda que invade la acera en el primer tramo. El edil precisó que se abordará después de Semana Santa esta cuestión para analizar qué medidas se tomarán y qué presupuesto será necesario para derruir la edificación.

Cargando contenidos...