Cerrar

La empresa de hormigón Tamerani presenta un ERE para 24 trabajadores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Es el goteo que no cesa, con cierre de empresas acorraladas por la falta de pedidos como consecuencia del parón económico. En este caso, según confirmaron ayer desde la UGT, la última en sumarse al planteamiento laboral de acudir a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción fue la firma Tamerani, dedicada en el Bierzo a la construcción de paneles prefabricados de hormigón y diversas estructuras aplicadas en el sector de la construcción.

En este caso el ERE de extinción ha sido presentado ante las autoridades laborales provinciales y la previsión es que afecte a toda la plantilla que hasta ahora estaba en activo. Es decir, serán 24 los trabajadores que engrosarán las filas del desempleo. En principio el expediente de extinción de empleo, si es aprobado finalmente, entraría en activo a finales de este mismo mes de abril.

Desde la UGT, Juan José Núñez, encargado de llevar los asuntos sindicales relacionados con el sector de la construcción, destacaba que en este caso la empresa se ha acogido a lo dictado por la reciente reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Núñez lamenta que no hayan podido negociar una salida laboral a esta situación para los 24 operarios, dado que el expediente de regulación fue presentado sin que pudieran poner los trabajadores sus argumentos sobre la mesa de negociación.

De esta forma, el sindicalista indica que la propuesta es que la plantilla de esta empresa de prefabricados de hormigón ingrese en las listas del desempleo con un indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 meses.

Se da la circunstancia que un buen número de estos 24 trabajadores afectados cuentan con edades de más de 50 y 55 años, lo que vendría a suponer un fuerte revés a sus expectativas laborales presentes y futuras, además de perjudicar a lo que podría ser finalmente sus planes de jubilación. Aunque la reforma laboral actual no lo prescribe en este caso, desde la UGT confían en que puedan llevar a cabo algún tipo de negociación.