Un incendio destroza el centro cívico de Paradela del Río
El fuego, cuyas causas se desconocen, empezó en el tejado.
Un incendio destrozó por completo el edificio del centro cívico de Paradela del Río, en localidad del municipio de Toral de los Vados. El inmueble, que en su día acogió a las viejas escuelas, estaba restaurado y venía siendo utilizado por los vecinos del pueblo para celebrar sus reuniones y actividades sociales.
Por causas que se desconocen, las llamas comenzaron a mediodía en la parte alta de la edificación. Se cree que en la zona del tejado, que estaba construido de madera. Una llamada vecinal alertó de lo sucedido y desde Ponferrada se trasladaron los bomberos, que tuvieron que emplear casi una hora para sofocar las llamas y controlar por completo la situación.
Todo en el suelo
La virulencia de las llamas hizo que prácticamente todo el inmueble quedase en ruinas. Se hundió el tejado y con él quedó destrozada toda la estructura de las viejas escuelas. Lo único que quedó en pie fueron las paredes de piedra y también la planta del sótano, que da para una especie de patio situado en un segundo nivel, aprovechando la caída del terreno.
El suceso ha causado un gran disgusto en el pueblo de Paradela del Río, dado que era uno de los centros de reunión vecinal y donde se desarrollaban las típicas actividades sociales para las personas mayores. Con esta pérdida, el barrio de arriba de Paradela se queda se una instalación que habían restaurado. Los vecinos esperan ahora que desde el Ayuntamiento se habilite algún tipo de ayuda o la solicite a la Junta o Diputación para poder contar con centro cívico.