Diario de León

Arias no ve peligrar la A-76 pese a admitir la escasez de fondos

El presidente comarcal apela a la cautela en el parón térmico

El túnel de La Barosa, en la carretera N-120, enlace actual entre Ponferrada y Orense.

El túnel de La Barosa, en la carretera N-120, enlace actual entre Ponferrada y Orense.

Publicado por
m.j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Alfonso Arias, reconoció ayer lo insuficiente de la cantidad consignada en los presupuestos generales del Estado para la autovía Ponferrada-Orense, la A-76. No obstante, garantizó que el PP sigue apostando por este proyecto. «El dinero nunca es el suficiente, pero hay que recordar que estamos en un presupuesto de crisis, en una situación con muchos problemas porque ha habido un gobierno socialista que ha dejado vacías las arcas de este país», se lamentó Arias, explicando que lo que ahora le toca al PP en sus primeros presupuestos es «equilibrar».

«Es necesario reducir el déficit y hay que tomar una serie de medidas y aplicar recortes que hacen que estos proyectos se ralenticen, pero en ningún caso se paralizan», apuntó el presidente comarcal, poniendo como ejemplo de ello la A-76 y el tren de alta velocidad. «El compromiso del Ministerio de Fomento y de la Junta es apostar por el carbón, por la A-76 y por todas aquellas infraestructuras que puedan ayudar a la recuperación económica del Bierzo».

Precisamente, en relación con el carbón, Alfonso Arias pidió cautela sobre la paralización de las centrales térmicas. Consideró que hay que esperar a conocer si ese parón se debe realmente a la reducción de los incentivos o es una parada técnica para el mantenimiento de las instalaciones.

Aún así, Arias reconoce que la minería es y debe ser el pilar económico del Bierzo y que hay que apostar por el sector y defenderlo. «Si nos falla la industria de la minería, con la cantidad de puestos de trabajo que genera, estaremos hablando de una noticia muy mala», apuntó el presidente del Consejo.

tracking