Diario de León

Fabero busca ingresos alquilando el recinto ferial para banquetes de boda

Busca rentabilizar el complejo, estrenado en el 2011 con un coste de casi un millón.

Los fondos del Plan del Carbón financiaron la construcción del recinto ferial de Fabero.

Los fondos del Plan del Carbón financiaron la construcción del recinto ferial de Fabero.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

A falta de ferias, buenas son las bodas. El Ayuntamiento de Fabero ha decidido alquilar el recinto ferial, inaugurado el pasado año después de recibir una última subvención de 600.000 euros para su conclusión con cargo a los fondos del Plan del Carbón, para que los restaurantes de la zona o las parejas que opten por contratar un servicio de catering celebren banquetes nupciales en el edificio y obtener así algunos ingresos con los que ayudar a enjuagar la deuda municipal.

El recinto, que permanece sin uso la mayor parte del tiempo, había estado paralizado, y con las obras a medias, durante el último lustro, hasta que en mayo del pasado año, la Junta de Castilla y León le concedió el dinero necesario para completarlo y disponer de dos grandes salas de 450 y 400 metros cuadrados donde celebrar ferias. El coste total de la obra rondó los 900.000 euros y a falta de mejor uso, el Ayuntamiento ha decidido sacarle rentabilidad ofreciéndolo a los hosteleros, en régimen de alquiler, y evitar que grandes banquetes de boda que se estaban contratando fuera de la localidad puedan celebrarse dentro de la villa.

«No perjudicamos a nadie por se trata de bodas que se van fuera», insistió el alcalde, José Ramón Cerezales, que ya ha consultado con los hosteleros de la zona. Cerezales tiene intención de aprobar una ordenanza municipal con una relación de precios y tarifas de descuento para alquilar los dos salones del recinto. La idea es que los restaurantes de la zona, que estarían perdiendo clientes por falta de espacio para albergar grandes banquetes, aporten el catering con los menús nupciales.

Cerezales entiende que el uso del recinto como lugar de celebración de banquetes de bodas también beneficiará a aquellos invitados a bodas que se celebran fuera del pueblo y que evitarían así tener que conducir habiendo bebido alcohol, o evitar la bebida durante la fiesta.

«El recinto ferial está infrautilizado», insistió el alcalde para defender la medida. El complejo cuenta demás con un edificio central al que el Ayuntamiento tampoco le encuentra utilidad porque al carecer de ascensor, «no podemos usarlo para ningún tema público».

Fabero tiene una deuda total que supera los tres millones de euros. Gobernando en minoría por el PP y el Mass, no ha podido sacar adelante el plan de ajuste y ve peligrar ahora los ingresos que recibe de los tributos del Estado.

tracking