Aplazan al 19 de junio la vista a Martínez Núñez por supuestos sabotajes
to de acusados, así como a algunos de los testigos, entre ellos, el propio Gumersindo Castro. La resolución no es firme y contra la misma cabe un recurso de súplica en un plazo de tres día
La Audiencia Provincial de León ha fijado para el 19 de junio la vista prevista inicialmente el 11 de ese mes para resolver los recursos a la sentencia que absolvió al empresario José Martínez Núñez del delito de daños por los sabotajes que sufrió un competidor, Gumersindo Castro, entre 1996 y 1999.
Con Martínez Núñez, el Juzgado de lo Penal número 1 de Ponferrada también absolvió por el mismo delito a los hermanos José Manuel y Timoteo Pintado Palomo, ambos propietarios de la agencia de detectives D'Ajenti, así como José Villanueva y Gustavo Alonso.
La Sección número 3 de la Audiencia Provincial ha dejado sin efecto el señalamiento efectuado para la celebración de la vista oral el día 11 de junio después de que la representación de José Villanueva así lo solicitase por existir otro señalamiento previo en esa misma fecha en Palencia, de obligada asistencia para su abogado defensor, según el auto al que ha tenido acceso Efe.
Así el 19 de junio se celebrará a partir de las 10.00 horas una vista oral en segunda instancia en la que los tres magistrados que forman el Tribunal de Apelación han citado a declarar a Martínez Núñez y al resto de acusados, así como a algunos de los testigos, entre ellos, el propio Gumersindo Castro.
La resolución no es firme y contra la misma cabe un recurso de súplica en un plazo de tres días