Diario de León

congosto

El incendio de una casa deja a una familia de Almázcara en la calle

La vivienda estaba vacía, ya que los inquilinos estaban de viaje.

El interior de la vivienda quedó totalmente destrozado por la voracidad de las llamas.

El interior de la vivienda quedó totalmente destrozado por la voracidad de las llamas.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Pasaba tan sólo un minuto de las seis de la madrugada cuando los bomberos de Ponferrada recibieron un aviso de incendio en el número 50 de la calle La Fragua, en Almázcara (Congosto). Cuando llegaron al lugar, las llamas devoraban ya toda la vivienda, de planta baja y 120 metros cuadrados de superficie. Nada pudieron hacer más que apagar el fuego. La casa quedó totalmente destruida y de momento se desconocen las causas reales que originaron incendio. Algo que será difícil determinar, teniendo en cuenta que todo ha quedado reducido a cenizas, según consideraron fuentes del cuerpo de bomberos de Ponferrada.

Se trata de una casa habitada pero la suerte hizo que sus inquilinos —un matrimonio con una hija de unos seis años— no estuvieran en el interior. Hacía días que se habían ido de vacaciones y tenían previsto el regreso, para mañana o pasado, según confirmó a Diario de León una familiar del propietario, Manuel Vidal. Él, su mujer Beatriz y su hija «habían ido a Tenerife a pasar la semana con sus dos hijos mayores», explicó. Sea como fuere, los tres tuvieron que adelantar a ayer la vuelta una vez fueron informados por sus familiares de lo que había sucedido.

Alrededor de cuatro horas tardaron los efectivos del cuerpo de extinción de incendios de Ponferrada en aplacar, controlar y extinguir las llamas que se extendieron por la casa con gran rapidez. Movilizados a la seis de la madrugada, regresaron al cuartel pasadas las diez. Fue la vivienda calcinada el único inmueble afectado, ya que se haya ubicada en medio de una finca vallada sin casas colindantes. De hecho, al mediodía de ayer, muchos vecinos, de barrios más lejanos, no se habían enterado todavía del suceso. Sí lo sabían los más cercanos. De hecho, fue uno de ellos quien, al percatarse de la presencia del fuego, dio aviso a los bomberos.

El incendio de una campana estractora, ya por la tarde y en la calle Camilo José Cela de Cuatrovientos, obligó a otra salida a los bomberos, aunque esta tuvo menor incidencia.

tracking